Campaña de Leo Burnett para Trash Hero

450 AÑOS DESPUÉS.

Publicidad, Sensibilizar

Trash Hero es una organización suiza que se dedica a desarrollar proyectos para reducir los desperdicios y favorecer el reciclado de materiales como el plástico y sus derivados. Ellos han lanzado esta campaña, desarrollada por la agencia Leo Burnett en Bangkok, que busca concienciar sobre el impacto tremendo que provoca el plástico al ser desechado. En los anuncios muestran claramente la diferencia entre el tiempo que nosotros necesitamos para tirar un envase y el tiempo que necesita el planeta para deshacerse de ese envase. La campaña nos envía un mensaje muy claro: reciclar no puede esperar.

Campaña realizada por Leo Burnet para la organización suiza Thash Hero. El objetivo es sensibilizar a la sociedad para que comprendamos la importancia de reciclar los plásticos. Un envase pequeño para alimentos tarda hasta 1.000 años en ser desechado.
Campaña realizada por Leo Burnet para la organización suiza Thash Hero. El objetivo es sensibilizar a la sociedad para que comprendamos la importancia de reciclar los plásticos. La botella tarda 450 años en ser desechada.
Campaña realizada por Leo Burnet para la organización suiza Thash Hero. El objetivo es sensibilizar a la sociedad para que comprendamos la importancia de reciclar los plásticos. La tapa de un envase de plástico tarda 300 años en ser desechada.

Es un tipo de publicidad muy visual, que nos puede ayudar a tomar conciencia del error que cometemos al no reciclar estos envases. Todos podemos ayudar. Solo tenemos que elegir reciclar en lugar de tirar. En solo un segundo, podemos evitar mil años de contaminación.

Es cierto, ya te has bebido el agua. Caminas tranquilamente con tu botella decides decirle adiós. Es solamente un segundo y no te cuesta nada. Así que te despides y te das la vuelta, porque prefieres no mirar. Pero no te preocupes, podrás volver más tarde y ya no estará. Cuando vuelvas, 450 años después, ya no quedará ni rastro de tu botella. Y entonces, de repente, ya no te sentirás culpable.

Puedes ver más campañas y trabajos adicionales visitando la sección de ‘Sugerencias’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *