ENJOY THE SILENCE

SIN PEGAR LA CHAPA

🔨 Se puede vender sin dar la lata. Hay marcas que saben interpretar el contexto en el que se mueven sus clientes y son capaces de adaptar sus mensajes a esa realidad. Promueven su producto pero respetan los planteamientos del anhelado cliente potencial y tienen en cuenta sus opiniones.

📣 Esta forma de vender exige más esfuerzo, porque es el camino más largo, pero al final la recompensa espera en forma de satisfacción para ambas partes: para el que vende, en forma de ingresos para su negocio y para el que compra, que puede disfrutar su producto sin que le peguen la chapa.

🎧 Esta campaña está realizada por Coca Cola y se publica en medios impresos en Europa Central y Oriental. Se trata de jugar con los sentidos, con la mente predispuesta a escuchar lo que vemos. Tiene 3 sugerentes imágenes, evocando el sonido de destapar la botella, abrir la lata o las burbujas que suben entre el hielo del vaso. El único texto es un escueto ‘TRAY NOT TO HEAR THIS’ (intenta no escuchar esto). Aquí la marca puede permitirse el lujo de proponernos este juego sinestésico porque al fin y al cabo cuentan con la colaboración de nuestros cerebros, en los que al parecer, tenemos todos implantados un chips con estos sonidos felizmente registrados.

#publicidad  #enventa #branding  #creatividad #marketingdecontenidos