FIRST SERVICE.

Nos gustaba tanto esta fotografía de Kristina Flour que hemos decidido compartirla aquí en la pista central.

Este mini post podía haberse titulado Match Point, con sus reminiscencias woodyallenianas incluidas, pero preferimos el concepto ‘first service’ porque refleja mejor la idea que queremos transmitir.

En primer lugar, el juez de silla señala ‘first service’ cuando el saque toca la cinta de la red, o uno de los jueces de línea se equivoca al cantar out.

Es el momento ideal para darlo todo. Puedes intentar cualquier cosa porque si fallas te queda después una segunda oportunidad.

Tienes que estar concentrado al máximo en lo que quieres lograr, por eso el árbitro se pasa el partido pidiendo silencio, para que no te quejes.

Y tú mientras tanto te empeñas en buscar las líneas, que son el camino más corto hacia la victoria en el punto.

El tenis te obliga a tener paciencia y ser consistente. Ganar un punto no significa nada. Lograr un juego no supone ganar el set y lograr el set no garantiza la victoria en el partido. Es un poco cruel el asunto, ¿no crees?

Y llegados a este punto, un último apunte: tu posición actual en el ranking no solo es fruto de los resultados que obtienes ahora sino que reconoce y refleja las variaciones respecto a la temporada anterior.

Es como la vida misma. Tomo mis decisiones, trabajo y si todo va bien consigo unos resultados teóricamente aceptables.

Pero para valorar si realmente son buenos o no, tengo que compararlos con otros resultados, obtenidos en otro momento, o logrados por otras personas.

Así que me vais a perdonar pero ahora mismo me siento incomparable: líder de mi vida, número uno en casi todo, y sin que me importe lo que puedan decir los demás.

De hecho, cada vez que alguien comienza a sugerirme algo que no me gusta, miro hacia el juez de silla y automáticamente escucho las palabras mágicas: silence, please.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *