CUESTIÓN DE CONFIANZA.

Cuestión de confianza.

La confianza es la esperanza que tenemos en que algo suceda de un modo determinado.

Es también la familiaridad en el trato, que nos permite dejar a un lado los formalismos superficiales, aunque esto a veces no termine bien, con un exceso de confianza. 

La confianza se demuestra trabajando, es decir, no sirve como concepto teórico puesto que su valor tangible se aprecia en el día a día, donde se ve reforzada o debilitada en las acciones que compartimos y las respuestas que recibimos.

Aunque la confianza lo aguanta casi todo, en realidad es tremendamente frágil, y puede romperse cuando menos te lo esperas. Hay que tener en cuenta sus necesidades y ver cómo encaja contigo.

El término ‘confianza’ es un concepto que se utiliza mucho en estadística y también en las evaluaciones de calidad, utilizando métodos cuantitativos que registran la exactitud de los datos (su grado de confianza).

Más recientemente, en el plano industrial, oímos hablar también de confiabilidad, el grado de seguridad que ofrece un dispositivo para operar sin fallos, en un espacio y tiempo determinados.

En el aspecto social, se habla mucho de ganarse la confianza de alguien, porque parece que es un triunfo frente a la incertidumbre, y que recibimos más de lo que entregamos. 

En realidad se trata de un proceso equitativo. Solo recibimos lo que damos, lo que necesitamos en cada momento.

Y si tu mente está atravesando un mal momento, y ha perdido su confianza, dile que mañana tiene una nueva oportunidad de encontrarse con ella. Y si no puedes esperar a mañana, si necesitas confianza ahora mismo, pídele a tu corazón un anticipo. La transferencia es instantánea. Pruébalo.

#psicología #felicidades #confianza #motivación #superación #marcapersonal #desarrollopersonal #copy #naming #personalbranding #ydelasbuenas #felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *