AUTORRETRATÁNDOME.

Lo siento, no he podido evitarlo: me he retratado.

Y atención a la definición de ‘Autorretrato’ en Wikipedia:

El autorretrato se define como un retrato hecho de la misma persona que lo pinta. Es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda.

… Un autorretrato no necesariamente implica un género realista. Tampoco implica necesariamente el término asociado a la pintura. Existe como recurso literario, muy próximo a la prosopografía  y la etopeya.

Así que lo mío debe encajar mejor en el segundo apartado, en la prosopografía (descripción del aspecto exterior de una persona).

Si es que encaja en algo porque con sinceridad, tampoco me acabo de ver ahí en el dibujo. Diría que a ese personaje le falta carácter (a mí me sobra) y parece simplista (yo soy de complicarme para todo).

Me consuela saber que el dibujo ni es ni pretende ser un retrato. Y así es imposible que adquiera la categoría de «autorretrato».

#ydelasbuenas #ilustración #ilustraword #felicidades #motivación #copy #creatividad #frasespositivas #psicologíapositiva #retrato #dibujos #redessociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *