Imagen de los nachos de Goico Grill

CRITICANDO A LOS CRÍTICOS.

Marketing

Como todo el mundo sabe, los nachos son un plato de origen mexicano, que consiste en freír trozos de tortilla de maíz, sobre los que se colocan diferentes ingredientes.

Los nachos son también uno de los platos que forman parte de la carta de Goiko Grill. Ellos tienen hasta su propia marca registrada: Los Nachos De Daniela , con chili con carne, nata agria, queso fundido, guacamole, tomate picado y jalapeños.

Pues bien, el pasado domingo 11 de mayo, @goikogrill publicó en su cuenta de Instagram una bonita imagen con ese plato y el texto:

Hoy caen unos NACHOS 😏😏😏
➡️ Menciona a la persona con la que los compartirías.

Pues bien, el post hasta ahora mismo algo más de 7.000 «Me gusta». Sin embargo, el último comentario es una opinión negativa. Una de las clientas que comió allí la semana anterior se quejaba de la presencia excesiva de miguitas en el fondo del plato, ocultas bajo los hermosos nachos enteros de la parte superior. Vamos a llamar a esta clienta Ángela (nombre figurado, para no criticarla públicamente, puesto que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión).

por ese precio se pueden permitir poner nachos enteros en el plato y no los cuatro de arriba y el fondo tooodo miguitas. Un detalle muy feo por parte del restaurante… 😔

Ángela

La pregunta es: ¿Cómo debería responder a Ángela el restaurante

A.- Le explican que es inevitable la presencia de miguitas de nachos en el fondo del plato, puesto que están preparados con maiz natural y están tan crujientes que pueden desprenderse pequeños fragmentos sin que esto afecte a la naturaleza ni el sabor del plato.

B.- Le agradecen su comentario y le indican que van a revisar el protocolo de preparación del plato, de modo que al colocar los ingredientes eviten que aparezcan en el plato los trocitos más pequeños.

C.- Le agradecen su comentario, le piden «disculpas», intentando minimizar el incidente y le envían un código promocional exclusivo para invitarla a unos nachos en su próxima visita, de modo que pueda apreciar la excelencia del plato sin preocuparse por las miguitas.

Conclusión: comer en un restaurante puede parecer caro, o no, dependiendo del bolsillo y las expectativas de cada uno. Sin embargo, criticar públicamente cualquier aspecto que no te guste, por intrascendente que parezca, es totalmente GRATIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *