¿Quién decide lo que vives?

DECIDE CON MODERACIÓN, ES TU RESPONSABILIDAD.

Marketing, Publicidad

La ginebra Seagram’s te invita a reflexionar con moderación.

Quiere que te cuestiones hasta qué punto eres responsable de las decisiones que tomas en tu vida.

En la era del big data y de los algoritmos infinitos es complicado saber si realmente eres tú quien decide si te apetece tomar algo o tu elección viene ya pre-cocinada y condicionada por factores externos.

Incluso si respondes afirmativamente, el siguiente punto es tener claro qué es lo que te apetece tomar en ese momento: un gin tonic, un refresco, un zumo o un vaso de agua… Las alternativas son infinitas.

Después, cuando por fin descubres que quieres un gin tonic, y que vas a tomarte el combinado pase lo que pase, todavía hay otra decisión más: ¿qué ginebra prefieres?

Y aquí es donde el anunciante te recuerda que estás al frente de tu vida y que eres responsable de tus decisiones. Y que lo correcto, lo que te pide el cuerpo, es un gin tonic de la marca que paga esa publicidad para estar más cerca de ti en los momentos en que tomas las decisiones importantes.

Porque todos sabemos la grandeza que desprende esta marca de ginebra y lo buenísima que es su publicidad.

Tu personalidad se multiplica al verse reflejada en alguien que tiene clarísimas sus decisiones y que sabe muy bien lo que quiere. Y de paso se refuerza tu autoestima y tu carácter ganador.

Es una campaña muy valiente y atrevida. Porque, si lo piensas bien, sería un fracaso aceptar que Seagram’s decide por ti.

Cuesta imaginar que, sin todo ese esfuerzo de marketing, podrías tomarte un combinado de cualquier otra marca y traicionar el espíritu de esta campaña. O peor aún, beberte una cerveza sin alcohol o un agua sin gas.

Sería terrible aceptar que no te influye su publicidad. Porque entonces el anunciante estaría perdiendo el tiempo y el dinero. Y dejaría de ser la primera opción para tu gin tonic. Y tú podrías beber cualquier otra alternativa.

Aunque pensándolo bien, esto de no tenerlo claro tampoco sería ningún problema. Al preparar la siguiente campaña, después de analizar con detalle la situación, el eslogan sería algo así: Siagram’s combina perfectamente con tus dudas. Porque todos sabemos que, cuanto más indeciso te sientes, más te apetece un gin tonic. ¿O no?

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