Publicidad de Leo Burnett para Orange

NETFLIXTERAPIA.

Creatividad, Marketing, Publicidad

‘Maravillosa Baja’ es el spot que ha preparado Leo Burnett para Orange, promocionando la incorporación de Netflix en algunos de sus packs Love. La campaña solo ha durado unos días. Orange ha tenido que suspender la emisión del spot atendiendo un requerimiento del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que estimaba que esta publicidad incitaba al trabajador a solicitar la baja para disfrutar Netflix durante su recuperación.

En la presentación del spot por parte de la agencia podemos leer:

Romperte el ligamento cruzado de la rodilla derecha duele. Pero igual duele un poco menos si tienes Orange, porque ahora viene con Netflix incluido, y esa temporadita que te ves obligado a quedarte en casa por culpa de un accidente, una mordedura de perro o una varicela, te la puedes pasar viendo series. Postrado en la cama con la pierna escayolada en alto, sí, pero enganchado a Narcos. De esta forma una baja, sin duda, se transforma en una MARAVILLOSA BAJA.

Este es el spot:

«Esta oferta puede provocar bajas laborales». Es evidente que la ironía no es un ingrediente fácil de gestionar cuando hablamos de accidentes, lesiones o enfermedades. Orange ha querido darle un enfoque distendido al asunto pero quizá se ha pasado de simpatía y a la Seguridad Social le ha hecho tan poca gracia que ha acusado a la marca de publicidad ilícita, «obligándole» a retirar su spot,

Aviso: esta oferta pude provocar bajas laborales.

“Es una campaña en tono de humor que nunca pensamos que pudiera herir la sensibilidad social, pero dada la preocupación que vemos que ha generado y atendiendo a la petición que nos trasladó AMAT, como empresa responsable que somos, hemos procedido a modificar la campaña y lanzarla con una nueva configuración”, indicaron en fuentes de Orange en estas declaraciones publicadas en El País.

artículo El País sobre Orange y Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *